Los mejores destinos histórico-culturales

¿Dónde debes viajar si te apasiona la historia y cultura de España?

En nuestros posts siempre hablamos sobre la diversidad que tenemos en España, tanto de paisajes y naturaleza como en ofertas de ocio y gastronomía.

Hoy hablaremos de riqueza en lo referente a nuestra historia y de las bellas ciudades catalogadas como patrimonio de la humanidad, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

España cuenta ni más ni menos que con 15 localidades de un valor histórico incalculable, cuyos cascos antiguos le ha reportado un reconocimiento a nivel internacional.

Hablamos de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La historia de España es riquísima. Muchos de los monumentos que se suceden a lo largo de pueblos y ciudades nos recuerdan la complejidad de nuestra identidad y un gran ejemplo de ello sería la Mezquita de Córdoba, un lugar único capaz de condensar diferentes etapas históricas en un edificio de lo más bello y emblemático.

¿Una visita a la Mezquita y unos ricos flamenquines acompañados de un buen Montilla-Moriles en alguno de los fabulosos restaurantes de la Judería cordobesa no te parecería un planazo?

Y ¿qué tal caminar por un tramo del camino de Santiago, visitar la Catedral de Santiago de Compostela, y disfrutar de una suculenta mariscada con un aromático Albariño en el casco antiguo de la ciudad?

Tenemos en mente muchísimas propuestas, por lo que, si eres un apasionado de la historia y quieres descubrirla en primera persona mantente alerta a nuestras ofertas. En breve te mostraremos interesantes experiencias para visitar éstas y otras muchas ciudades y pueblos maravillosos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email