Turismo EnoGastronómico

Entre las motivaciones por las que los turistas extranjeros visitan nuestro país la gastronomía se sitúa entre una de las más importantes, siendo una finalidad principal para el turista nacional.

España es uno de los destinos gastronómicos más apreciados y reconocidos mundialmente.
La diversidad geográfica del país y la pluralidad cultural de la que se ha nutrido a lo largo de la historia han convertido nuestra gastronomía en una de las más ricas y reputadas.

Las campañas promocionales de los diferentes destinos turísticos están enfocadas cada vez más en destacar sus múltiples virtudes culinarias. Y es que España es un país con una capacidad enorme para generar interés en este ámbito.

Sin duda, buena parte del encanto lo han propiciado las grandes figuras de la cocina española, quienes han sido los mejores embajadores tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

Con 7 restaurantes entre los 50 mejores del mundo, 3 de ellos en el Top 10, el atractivo que despierta la alta gastronomía es cada vez más creciente.

Además, así cómo no podemos entender una buena comida sin un buen vino, en todo viaje gastronómico las visitas a restaurantes y bares están íntimamente ligadas a las de bodegas.

Las actividades combinadas y paquetes eno-gastronómicos son cada vez más demandados y la variedad de la oferta va en aumento.

Nuestra responsabilidad, cómo profesionales del turismo, reside en generar atracción, en promocionar los lugares únicos de nuestra geografía y comunicarlos oportunamente a turistas de cualquier condición.

Y es que, más allá de los grandes nombres, tenemos en la gastronomía tradicional y en el amplio mundo de las tapas y los pintxos un extraordinario reclamo para atraer también a los más jóvenes, además de a aquellos turistas que se inician en este tipo de viajes.

La clave está en comunicarlo bien y en saber dar respuesta a un viajero con intereses cada vez más diversos.

Y no nos olvidemos, España está para comérsela!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email