El Carnaval de Cádiz

La tradición de encender el alumbrado marca el comienzo oficial del Carnaval de Cádiz. Es un momento mágico en el que toda la ciudad es iluminada súbitamente con luces de colores. El Carrusel de Coros, donde numerosos coros sobre bateas (carrozas) ofrecen sus repertorios al público, alrededor del Mercado Central. La Quema Dios Momo, que es la personificación de la sátira y la ironía. El cortejo del Gran Momo, seguido de la quema y pregón, a partir de ese día las chirigotas callejeras actúan en los diferentes escenarios instalados por toda la ciudad, sobre todo en el barrio de la Viña. Estas chirigotas tomarán las calles gaditanas hasta el último día de fiestas. El último día hay varias celebraciones gastronómicas, la tradicional Tortillada Popular de Camarones en la plaza Campo de la Aviación, el Frito Popular Gaditano en la plaza de Candelaria y la Panizá Popular en la calle Plocia. Los festejos terminan al anochecer con la Quema de la Bruja Piti y el espectáculo de fuegos artificiales.

Esta experiencia no incluye seguro, guia, entradas ni transporte.

El hotel Occidental Cádiz está ubicado en la avenida Andalucía, muy bien conectado con todos los puntos de interés de la ciudad y a escasos segundos de la principal playa de la ciudad, la Playa de la Victoria. Un hotel urbano en plena ciudad que dispone de 96 luminosas habitaciones de hasta 30 m2, equipadas con WiFi gratuito, baño completo con secador de pelo, TV vía satélite y servicio de habitaciones las 24 horas.

El carnaval de Cádiz empieza del 26 de febrero hasta el 06 de marzo. En el programa de fiestas destacan las cabalgatas, tablaos, conciertos, eventos gastronómicos y el espectáculo de fuegos artificiales

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias