Escapada fin de semana a La Alhambra de Granada

2, 3, 4 noches

Fechas disponibles para viajar: del 28-06-2022 al 01-10-2022

MACIA MONASTERIO DE LOS BASILIOS ***

La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como monumento nacional en 1870.

Complementa la visita a la Alhambra la colección de arte nazarí procedente de excavaciones y restauraciones del Monumento. El Museo de la Alhambra creado en 1942 como Museo Arqueológico de la Alhambra, posee la mejor colección existente de arte nazarí, fundamentalmente procedente de excavaciones y restauraciones realizadas en la misma Alhambra, por lo que su visita es un complemento ideal a la del propio Monumento.

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife representa un valioso paisaje cultural, una gran unidad ambiental, formada por diferentes unidades de vegetación capaz de albergar una rica y variada biodiversidad.

No incluye: transporte ni guía.
Debido a la gran afluencia, el cliente debe efectuar su propia reserva atravez de la página web:
www.alhambra-entradas.es

Hotel situado en un enclave único junto al río Genil y en el interior del monasterio del mismo nombre, el Hotel Maciá Monasterio de los Basilios fue construido sobre el antiguo “Morabito" (ermita en terreno despoblado donde asistian a la oración los musulmanes) en el año 1616 por la familia Bohórquez, marqueses de Trujillo.

El Hotel está a sólo a 5 minutos del Palacio de Congresos y a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad y del Parque de las Ciencias, además de estar bien comunicado con la Alhambra a través de líneas de autobuses urbanos con una frecuencia de 10 minutos.

Las habitaciones disponen de TV, teléfono, aire acondicionado/calefacción y secador en el cuarto de baño. Los clientes también disponen de acceso gratuito a internet con el servicio Wi-Fi. También hay servicio de lavandería y un parking público a 40 metros del hotel.

El restaurante está situado en el antiguo Refectorio del monasterio y conserva el magnífico techo artesonado del mismo. Allí usted podrá disfrutar de la excelente gastronomía mediterránea a la vez que disfruta de una joya arquitectónica que ha perdurado a lo largo de los siglos.

La entrada al hotel da paso al antiguo claustro del edificio, el cual ha sido mantenido en su estructura original por lo que la entrada en él es asombrosa. Este establecimiento también dispone de salones para reuniones y también cabe la posibilidad de celebrar cualquier evento (comunión, bautizo, boda…) ya sea en el Restaurante El Refectorio o en el precioso patio del claustro.

Disfruta de Granada y visita La Alhambra


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias