Escapada verano a salinas rosadas de Torrevieja

Fechas disponibles para viajar: del 29-06-2022 al 30-09-2022

Hotel Playas de Torrevieja ***

Salinas de Torrevieja es uno de los mayores atractivos de las inmediaciones de Alicante. También es un atractivo para los niños porque en la zona se puede admirar no solo las salinas de un color rosado sino también flamencos rosados.

Las salinas tienen en común una alta salinidad, pero no es la sal en sí la que contribuye al color característico del agua.

La impresión de que el agua de la salina sea rosada se debe a varios factores, pero el más importante de ellos es la presencia de la microalga dunaliella salina (Dunaliella salina). La dunaliella salina se ha adaptado para sobrevivir en aguas de evaporación de sal debido a su alto contenido de ß-caroteno y alta concentración de glicerol.

La segunda razón por la que la salina en España es rosado es la presencia de arqueas del grupo de las halobacterias, que están adaptadas a vivir en condiciones extremas de alta salinidad.


No incluye: transporte ni guía

Hotel Playas de Torrevieja, tiene una ubicación privilegiada. Se encuentra situado en primera línea de mar, a 250 m de la Playa de la Mata y a 5 km del centro de Torrevieja.

Todas las habitaciones del Hotel Playas de Torrevieja cuentan con terraza amueblada y excepcionales vistas de la piscina y del Mar Mediterráneo. Todas ellas comparten dos características: son muy amplias y tienen unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo y de la piscina.

El hotel dispone de una piscina exterior para adultos y otra infantil, animación y actividades para los huéspedes, acceso gratuito a la red Wi-Fi, servicio de restauración (restaurante buffet y bar-cafetería), servicios de alquiler de bicicletas.

 

 

Visita Salinas de Torrevieja


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.