Escapada verano arte prehistórico en Cantabria

Fechas disponibles para viajar: del 10-06-2022 al 30-09-2022

Hotel Casona Los Caballeros *****

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Forma parte del conjunto cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico de la cornisa cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, en Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre.

Desde su descubrimiento, en 1868, por Modesto Cubillas y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su atribución al Paleolítico.

Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen, principalmente a los períodos Magdaleniense y Solutrense y, algunos otros, al Gravetiense4​ y al comienzo del Auriñaciense, esto último según pruebas utilizando series de uranio. De esta forma se puede asegurar que la cueva fue utilizada durante varios periodos, sumando 22 000 años de ocupación, desde hace unos 36 500 hasta hace 13 000 años, cuando la entrada principal de la cueva quedó sellada por un derrumbe, todos dentro del Paleolítico superior.

No incluye transporte ni guía

El Hotel Casona Los Caballeros, de 4 estrellas, está situado a pocos metros del casco antiguo de Santillana del Mar, una de las localidades más bellas de Cantabria.

Encontrará en el Hotel Casona Palacio Los Caballeros un remanso de paz y tranquilidad con una situación privilegiada y perfectamente comunicado con cualquier punto de la región y lugares de interés como las Cuevas de Altamira.

El hotel cuenta con zonas de jardín, paseos y terrazas idóneas para disfrutar de un ambiente relajado, es una noble construcción de finales de siglo XVII y catalogada como bien de interés cultural.

El ambiente cultural y familiar se conserva en el edificio desde hace siglos, y en 2006 la vivienda principal y las caballerizas fueron restauradas. Así la casona se convirtió en un hotel de 4 estrellas manteniendo la esencia de su origen y adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de los huéspedes más exigentes

Visita al conjunto de la cueva de Altamira, su arte rupestre y el museo.
Para mas información sobre horarios y entradas:
https://www.culturaydeporte.gob.es/mnaltamira/visita/horario.html


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias