Escapada verano en Córdoba visita Mesquita

Fechas disponibles para viajar: del 21-07-2022 al 30-09-2022

Eurostars Maimonides ***

El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También conocido como el puente Viejo, ya que fue el único puente con que contó la ciudad durante veinte siglos, hasta la construcción del puente de San Rafael a mediados del siglo XX. El 9 de enero de 2008 se inauguró la mayor remodelación que el puente Romano ha tenido en su historia.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

El Museo Julio Romero de Torres comparte edificio con el Museo de Bellas Artes, frente a la Posada del Potro. Fue creado en el año 1931, un año después del fallecimiento del pintor. Dedicado a su obra, nos permite hacer un recorrido por su vida, desde sus comienzos hasta sus más esplendorosas y conocidas obras: La Chiquita Piconera, Naranjas y Limones, Cante Hondo, Poema a Córdoba, etc. El Museo Julio Romero de Torres está compuesto por seis salas. El museo recoge también documentos fotográficos y objetos personales del artista.

No incluye: transporte ni guía

El Hotel Eurostars Maimónides te invita a trasladarse en el tiempo: en pleno corazón de la judería y con espectaculares vistas en primer plano de la mezquita, sus sentidos te retrotraerán a los tiempos del califato y del gran Maimónides, cuando Córdoba, con más de medio millón de inquietos habitantes, era la ciudad más a la vanguardia de toda Europa. El arte, la cultura, el comercio y la capacidad financiera de Córdoba irradiaban luz y progreso sobre un continente que admiraba la gran capital de Guadalquivir con asombro y veneración.

Es precisamente este espíritu de Córdoba el que deseamos infundir a nuestros huéspedes durante su estancia en el Hotel Eurostars Maimónides, un establecimiento amplio y moderno ambientado con toques típicos andaluces y de arte mudéjar, y organizado en torno a un patio cuyos aromas y fuente no puedes dejar de disfrutar. Un patio coloreado con las campanillas y los geranios que cuelgan de los ventanales enrejados, y perfumado con las fragancias que emanan los jazmines, azahares y damas de noche.


Además, estamos a menos de cien metros del Palacio de Congresos y rodeados de los locales más concurridos de la ciudad. En el restaurante del hotel podrás degustar la mejor gastronomía local, con platos típicos como el salmorejo o el flamenquín.

Visita Córdoba, con su puente Romano milenareo y visita la Mesquita de Cordoba. Entradas disponibles en:
https://www.mezquitadecordoba-entradas.org/


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias