Fin de semana en Valladolid

2, 3, 4 noches

Fechas disponibles para viajar: del 13-10-2022 al 01-03-2023

Felipe IV *****

Valladolid es un municipio y ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el Gobierno autonómicos de Castilla y León. 

La iglesia de Santa María de La Antigua se levanta desde al menos el siglo XII en la ciudad de Valladolid. Conserva de fines de esa centuria o principios de la siguiente una esbelta torre románica rematada con una flecha recubierta de teja, que la hace ser, con el de la iglesia de San Esteban, el campanario románico más alto de España y la Península ibérica en la actualidad, y un pórtico en el lado norte también románico. El resto del edificio es gótico y neogótico, pues se levantó en el siglo XIV y, tras posteriores añadidos en diferentes estilos, fue intensamente restaurado y reconstruido en la primera mitad del siglo XX.

El monumento a Colón de Valladolid se halla en la Plaza de Colón. La figura del navegante Cristóbal Colón mira de frente a la del escritor José Zorrilla, en la Plaza de Zorrilla a través del arbolado paseo de carros de la Acera de Recoletos, dejando a su mano izquierda el Parque del Campo Grande y a su espalda la estación de Valladolid-Campo Grande.

El Campo Grande es un gran parque público de la ciudad de Valladolid. Tiene forma triangular y uno de sus lados hace tres quebraduras; cuenta con 113.379 m² de superficie​ y está limitado por la Calle de la Acera de Recoletos, el Paseo de los Filipinos y el Paseo de Zorrilla. El total de la zona considerada como Campo Grande no comprende solamente los extensos jardines rodeados por una verja sino los tres paseos o salones paralelos a la Acera de Recoletos. 

Te proponemos también contratar alguna visita guiadas en la página web indicada

No incluye transporte ni entradas.
Reservas disponibles en la página web:
https://www.info.valladolid.es/rutas-teatralizadas-y-visitas-guiadas

El Sercotel Felipe IV se encuentra entre la plaza de España y la plaza Colón, en el casco antiguo de Valladolid, a solo 200 metros de la estación de tren AVE de Valladolid.

El Felipe IV ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, TV vía satélite y minibar. El hotel sirve un desayuno bufé diario, mientras que el restaurante Azalea ofrece cocina tradicional española.  Los huéspedes del Sercotel Felipe IV pueden hacer uso de un gimnasio situado a 300 metros por un precio especial.

El hotel Felipe IV se encuentra junto al bonito parque Campo Grande, a 5 minutos a pie de la casa de Cervantes. La Plaza Mayor y la Catedral de Valladolid se encuentran a 10 minutos a pie.

Visita los principales monumentos de Valladolid

Pendiente de confirmación de reserva.


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias