Fin de semana histórico-cultural Castillo de Colomares - Benalmádena

2, 3, 4 noches

Fechas disponibles para viajar: del 10-06-2022 al 01-01-2023

Hotel Alay – Adults Only (ex Ibersol Alay) *****

El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena, provincia de Málaga, España. Esta construcción fue erigida entre los años 1987 y 1994 por Esteban Martín y Martín para homenajear a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América.

El edificio es obra de Esteban Martín y Martín y dos albañiles malagueños, y mezcla influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar. Los materiales utilizados son ladrillo, piedra y cemento.​ También cuenta con vidrieras en su interior.​

El monumento presenta diversos elementos de la simbología de los Reyes Católicos, de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo) y de otros elementos del viaje de Colón. Cabe destacar la presencia de una pagoda china​ que simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia.

No incluye: transporte, ni guía

El Hotel Alay - Adults Only Recommended se encuentra en el puerto deportivo de Benalmádena, a 50 metros de la playa. Cuenta con 3 piscinas al aire libre, restaurante y jardines.

Las habitaciones, amplias y luminosas, presentan una decoración moderna y tienen WiFi gratuita, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. La mayoría de habitaciones ofrece vistas al mar.

El restaurante del Alay sirve cocina española e internacional. También hay un bar junto a la piscina y una terraza de verano donde los huéspedes pueden tomar cócteles. El hotel ofrece consigna de equipaje y recepción 24 horas.

El Hotel Alay - Adults Only Recommended se halla a 8 km del aeropuerto de Málaga y a 12 km del centro de Málaga.

Visita al castillo Colomares en Benalmadena.
Entradas en el propio castill, con módicos precios de:
€3 - adultos
€2 - niños y pensionistas


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias