Fin de semana vista de los Museos por Cartagena-Murcia

2, 3, 4 noches

Fechas disponibles para viajar: del 05-10-2022 al 01-03-2023

MERCURE THALASIA COSTA DE MURCIA *****

Explore lo mejor de los sitios históricos de Cartagena con esta visita por la ciudad española.

Visitando el Museo del Teatro Romano te adentrarás en uno de los descubrimientos más sorprendentes de la ciudad en las últimas décadas. Gracias a la genial concepción del arquitecto Rafael Moneo, comenzarás tu visita por el Palacio de Riquelme, primer edificio del museo, proseguirás por el corredor de la historia situado bajo la calle para luego pasar al nuevo espacio que recoge las piezas más emblemáticas de todas las halladas en las excavaciones. Subiendo por modernas escaleras llegarás al segundo túnel, en esta ocasión bajo la iglesia medieval de Santa María, construcción superpuesta al antiguo teatro lo que incrementa su singularidad y atractivo. Tras este segundo corredor, llegarás a la pieza más relevante de todo el museo, el Teatro Romano, uno de los mayores de la Hispania Romana con capacidad para 7.000 personas.

El Museo-Refugio de la Guerra Civil es un espacio para el recuerdo y el conocimiento de la historia reciente de Cartagena, punto estratégico y objetivo primordial de los bombardeos de la guerra civil. Recorriendo algunas de sus galerías y escuchando los testimonios de sus protagonistas descubrirás el cambio que la contienda supuso en sus vidas y cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. El audiovisual con imágenes y sonidos reales de la época te hará sentir en primera persona la dimensión y la crudeza de la guerra desde el interior de un refugio.

En la Muralla Púnica te adentrarás en uno de los episodios más importantes de la historia del Mediterráneo, las Guerras Púnicas entre cartagineses y romanos. Conocerás el legendario pasado de Qart Hadast fundada por el general Asdrúbal en el 229 a.C. y su yacimiento más significativo, la muralla, de los pocos restos cartagineses hallados en España. Además, junto a la muralla, podrás contemplar la cripta funeraria de la ermita de San José construida en los siglos XVI y XVII. Sus paredes ofrecen un programa pictórico muy peculiar, las Danzas de la Muerte.

Etc.

No incluye transporte, entrada y guía

Situado en un privilegiado enclave mediterraneo, junto al parque regional natural de Las Salinas de San Pedro, Thalasia es un remanso de paz y tranquilidad a orillas del Mar Menor. Un entorno idílico con un clima excepcional y una gran variedad de fauna y flora autoctonas. Además su ubicación es perfecta para la realización de todo tipo de deportes, desde los nauticos pasando por el running o el ciclismo.

Nos encontramos a unos 40 km de la ciudad de Cartagena por autovía lo que permite una magnífica excursión de un día para conocer uno de los patrimonios históricos más ricos de España, una ciudad crisol de culturas de la antiguedad como fenicios, romanos o cartaguineses. La cercanía del Mar Menor y sus pueblos costeros nos ofrece un emplazamiento único para cualquier actividad nautica o disfrutar de las interminables playas de su costa. Y la ciudad de Murcia (a poco más de 50 km ) supone una cita ineludible para terminar de conocer nuestra Región de Murcia.

Puedes ver más información en siguiente página web: https://puertodeculturas.cartagena.es/index.asp

Pendiente de confirmación de reserva.


Alojamiento

Como máximo 8 huéspedes por reserva

Experiencias relacionadas

No te las puedes perder.

Ver todas los experiencias